Detalle

Muestras de amor hubo unas cuantas. No sabría decir el número exacto, debido a que con el paso del tiempo, pongo en duda algunas de ellas. Pero hay una que prevalece sobre todas las demás. Una que de verdad me hizo tirarme a sus brazos. Una que me atravesó por lo más profundo de mi ser. No fue ninguna comprada, ni ninguna de sus letras tan bien escritas y que tanto me gustaban.

Fue un detalle. Un pequeño detalle. Qué importantes son ¿verdad? Dicen que lo que marca la diferencia está justamente en eso, en los pequeños detalles. Y vaya si fue verdad. En cuanto lo vi se me aceleró el pulso. Mis ojos no podían estar más abiertos y tampoco podían mostrar más felicidad. Mis manos tenían un pequeño temblor de los nervios que en ese momento recorrían mi cuerpo. No sabía si cogerla en brazos, abrazarla muy fuerte o besarla hasta que se nos agotara el oxígeno.

He aquí la prueba de la que hablo. Un corazón de calceta. Me estaba entregando su corazón. Su corazón hecho por sí misma.

IMG_20160507_193657

La ilusión que me hizo fue enorme. Lo guardé en un sitio que vería todos los días y que llevaría conmigo gran parte del día. Después decidí que eso era poco, y lo guardé en otro sitio mucho más cercano, algo que llevaría conmigo siempre y a todos los lados. Fuera donde fuera sentía que estaba ahí conmigo, sentía su presencia a mi lado, su olor, su risa, su mirada… A día de hoy lo sigo llevando a todos sitios. Me acompaña allá donde vaya. No creo que pueda deshacerme de él. Una pena que lo que me fuera entregado, acabara en mentira. Una pena que todo ese recuerdo, que todas esas sensaciones quedaran manchadas por la puñalada más dolorosa que me han dado.

En cambio, no sé si antes o después de recibir ese detalle, también la entregué el mío. No físicamente, ni como detalle material, sino con palabras (quién me lo iba a decir a mí en esas fechas), con una declaración. Según ella, la más bonita que la habían dicho. Se quedó sonrojada y sin saber que decir. Fue algo que me salió del corazón, porque precisamente, la entregué tal «objeto». La dije que el mío era suyo, que no tenía otra dueña, que lo tenía en sus manos y que podía hacer con él lo que quisiera, puesto que a mí ya no me pertenecía. Una pena que acabara pisándolo. Un pena que lo tirara al contenedor como si fuera basura.

Desgraciadamente, ya he contado cómo termino. Aunque tengas mis días de flaqueza, no me arrepiento de dar algo así aunque duela demasiado. Todas esa palabras que salieron de mí, las cogió y me las acabó tirando como si fueran palabras sin sentido, como si no tuvieran ninguna importancia. Despreció las palabras de un corazón que estaba dispuesto a todo.

Ignoraste el esfuerzo que hice para querer quedarme contigo, olvidándote que no todo el tiempo le importas a alguien. Preferiste alejarte de alguien que paraba balas por ti, incluso cuando eras tú la que apretabas el gatillo. Me trataste como un extraño cuando conozco tu cuerpo como ningún otro.

Mi corazón era bueno contigo, fiel y leal.

Tiraste un diamante para recoger una piedra.

Me moría por estar a tu lado.

23 comentarios en “Detalle

    1. Se llega a la situación de que solo se hace algo especial en fechas señaladas olvidando que cualquier día es bueno para hacer un pequeño detalle para alegrar el corazón a la persona que amas.
      Gracias por el comentario 😉
      Que tengas un feliz domingo

      Le gusta a 1 persona

    1. Es así, guardar cosas es aferrarse, si quieres un nuevo amor hay que soltar y dejar ir, no es fácil pero no imposible. y si no quieres por los momentos alguien en tu vida, igual no es bueno tener cosas d un ex, porque hay recuerdos que matan y entristecen y la idea no es dañar nuestro cuerpo y sentimientos con algo que te hace daño…

      Le gusta a 2 personas

  1. yo, te leo y te leo, y te leo, y sabes me identifico en algunas cosas, claro porque ninguna vivencia es igual, yo conocí en España alguien encantador y por supuesto el conoció alguien encantadora osea yo,,, el por miedo no supo que hacer con este amor,, y bueno pasaron muchas cosas bonitas, nuevas, maravillosas, pero el me dejo ir, y es difícil, pero hay que tirar muchas cosas, para que puedan entrar cosas buenas e innovadoras, el pasado hay que dejarlo atrás, primero sanar para que no duela y dejar aquello atrás,.,,

    Le gusta a 1 persona

    1. Esa es la teoría, y sé que es eso mismo lo que tengo que hacer y lo que acabaré haciendo. Pero pasar de la teoría a la práctica es otra cosa. Todavía no he sido capaz de dar el paso pero sé que lo haré 😉
      lo que es muy triste, o al menos a mí si me lo parece, es que alguien no sepa que hacer con un amor como el que comentas. es una pena que por miedo todo eso se acabe perdiendo.
      Muchas gracias por el comentario, siempre son de ayuda 😀
      Que tengas un feliz martes 😉
      Un beso

      Le gusta a 1 persona

      1. si así es seria por miedo a lo desconocido o enamorarse mas de lo que el se hubiese permitido,.,.,bueno cuando des ese paso me avisas,, feliz noche, eres de España?.

        Me gusta

  2. Yo regalé un corazón al que expusieron a mil atropellos, a mil destrozos, un corazón expuesto a tanta oscuridad y mentira, aunque esa persona no lo haya valorado, no se lo haya quedado, mi corazón el de mi alma, el de mi esencia, siempre estaré de forma permanente e invisible a su lado, sin importar que pase en mi vida…sin importar que para el no exista…bastaria solo con mirarle sus ojos para que el lo supiera…pero espero nunca tenerle que ver sus ojos….porque merezco amar nuevamente, merezco amarme bien, porque fue mucho lo que me desbarate por dentro…ahora quiero recomponerme, y hasta armar otro tipo de corazón dentro de mi, pero mi corazón natural siempre estará con el, se lo regale de por vida porque lo sentía, y sigo sintiendo que es de el…aunque esto no signifique que yo no siga mi vida y no quiera apostar por seguir viviendo y amando….

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa lo mismo que comentas. Estar al lado de alguien pero al mismo tiempo creer que no eres capaz de mirarlo a los ojos. Todo por saber que nos merecemos a alguien que valore todo lo que hacemos y sentimos.
      Muy bonito como lo describes, creo que no se podría hacer mejor 😉
      Que tengas un buen día 😀
      Un beso enorme.

      Me gusta

Deja un comentario